Me Gusta

jueves, 15 de mayo de 2014

Derecho Civil

A continuación apuntes de Derecho Civil;



Derecho Civil II - Objetos del Derecho; Los Bienes, Modos de Adquirir y Derechos Reales; Éste apunte corresponde a la transcripción de las cátedras de la Prof. A. Montecinos, y trata la clasificación de las cosas, diferencias entre derechos reales y personales, los distintos modos de adquirir, modos de extinguir las obligaciones, etc. Descargar Aquí.

Civil II - Objetos del Derecho; Los Bienes, Modos de Adquirir y Derechos Reales; Apuntes de Bienes, trata los distintos modos de adquirir, y de manera somera las obligaciones. Fueron tomados en la Universidad Andrés Bello de las cátedras del Prof. M Opazo, año 2008. Descargar Aquí.

Derecho Civil III- Obligaciones; Éste apunte corresponde a la transcripción de las cátedras de la Prof. A. Montecinos, y trata a partir del concepto de la obligación, sus fuentes, y sus distintas clasificaciones. Además se verá la responsabilidad contractual y las medidas conservativas, prerrogativas de los acreedores, etc. Descargar Aquí.

Derecho Civil IV - Responsabilidad; Apunte que trata la responsabilidad civil, tanto contractual y extracontractual, además, hipótesis de responsabilidad civil objetiva, para terminar con la teoría de la contratación y sus principios, Prof. Francisco Quiero R. Apunte. Descargar Aquí.

Derecho Civil IV - Responsabilidad; El apunte trata el derecho de garantía universal del acreedor, prelación de créditos, sistemas de responsabilidad civil y teoría de la contratación, entre otros más. Cátedras del Prof. Mario Opazo. Descargar Aquí.

Responsabilidad Civil - TRATADO; Este texto es una edición corregida y ampliada del curso de Responsabilidad Civil impartido por el profesor Enrique Barros en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en el año 2001. Si bien, la data es más de una decada, el contenido no ha variado en cuanto aplicación, porque la regulación en el CC sigue siendo la misma. Descargar Aquí.

Derecho Civil V - Los Contratos; Apunte que trata la "Teoría de la Contratación", clasificación de los contratos <legal y doctrinaria>, y los diversos contratos regulados por nuestro Código Civil, - Contrato de Promesa, Compraventa, Mandato, Hipoteca, etc. Cátedras del profesor Francisco Quiero Rebolledo. Descargar Aquí

La capacidad; Éste apunte está basado en la cátedra de "Acto Jurídico" de la Profesora Pamela Prado. Si bien no se aborda todas las manifestaciones en el CC, si hay una mirada profunda respecto a las incapacidades absolutas y relativas. En algún momento las profundizaré para abarquen las distintas instituciones del CC. Descargar Aquí.

Lesión Enorme; Éste apunte corresponde a la cátedra de la profesora Pamela Prado, donde se tratan las siete hipótesis contempladas en el CC, con inclusión de aquellas por claúsula penal, por tanto nueve en total. Se ven en detalle, desde que fue descartada como vicio del consentimiento y tratada de forma diferenciada en el CC, etc. Descargar Aquí. 

El Caso Fortuito; Esencial para el estudio en esta materia, una profunda mirada jurídica que corresponde a la publicación en la revista de Derecho de la PUCV - María Graciela Brantt expone "La exigencia de exterioridad en el caso fortuito: Construcción a partir de la distribución de los riesgos del contrato". Enlace PDF Aquí.




4 comentarios:

  1. Hola Aldo, me podrìas enviar el apunte de Objetos del Derecho del prof Opazo Unab 2008, sino fuera mucha la molestia porfa, el link está caído, Gracias de antemano, Disar
    disar.delherbe@live.cl

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Cambiaré los enlaces, van expirando, te lo envío a tu correo.

    ResponderEliminar
  3. De nada Arturo. Los apuntes no tienen valor sino se utilizan, guardados no sirven de nada, su finalidad pienso, es se usen para el estudio. Siempre se pueden mejorar, y mi idea principal es hacer unos para el examen de grado, pero para eso, un año más.

    ResponderEliminar